Ejercicio Grupo Diversificación  

Publicado por Carlos

Aquí les reproduzco el relato "El laberinto Interior" del libro "Aplícate el cuento" de Jaume Soler y M. Mercé Conangla.

....En tiempos remotos vivía en China un rey llamado Yang. Este rey, harto de los placeres de la vida mundana, se hundió en la melancolía y el aburrimiento. Entonces convocó a su ministro, el arquitecto Lao, y se quejó de su malestar, del sufrimiento y del hastío y le ordenó:

-¡Constrúyeme el más formidable laberinto jamás imaginado! En siete años quiero verlo edificado en esta llanura que hay ante mí, y luego marcharé a conquistarlo. Si descubro el centro serás decapitado. Si me pierdo en él reinarás sobre mi imperio.

Sin embargo, el arquitecto reemprendió el curso de sus actividades habituales y pareció olvidarse del encargo. El último día del séptimo año, el emperador Yang llamó al arquitecto y le preguntó dónde estaba aquel laberinto, el más formidable nunca soñado. Entonces, Lao le tendió un libro diciendo:

-Helo aquí, es la historia de tu vida. Cuando hayas encontrado el centro, podrás descargar tu sable sobre mi cuello.

Así fue como Lao conquistó el imperio de Yang, pero evidentemente rehusó el cetro y el poder, puesto que poseía algo más preciado: sabiduría.

This entry was posted on sábado, enero 10, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 comentarios

^^ Me ha gustadoooo mucho!
Está bastante interesate...!

Un saludo Carlos! Espero Q todo vaya bien!!!

Anónimo  

Todo lo que había vivido en su vida era superficial ignorando las riquezas y entretenimiento que le podía ofrecer el simple hecho de leer un libro.

Anónimo  

En mi opinion esta historia trata de comunicarnos que muchas veces tratamos de ponernos retos nuevos en nuestras vidas sin conocer el reto mas importante que es conocer nuestra propia vida aunque nosotros pensemos que lo sabemos todo y qu todo ha sido siemre igual.

Anónimo  

Yo creo que el rey ya estaba cansado de probarlo todo y le propuso ese trabajo al arquitecto como un modo más de entretenimiento,pero el arquitecto le dio el libro de su vida porque ni el rey mismo sabía como iba a terminar.

Anónimo  

Para mi el texto me transmite que una persona se puede sentir vacia interiormente aunque este rodeada de riquezas y comodidades y que aveces buscamos el sentido a la vida en lugares equivocados.Sin embargo en cosas sencillas como la lectura de libros done nos veamos reflejados podemos encontrar nuestro verdadero yo y saber realmente lo que es importante en la vida.