Publicado por Carlos

Bien, veo que el curso en lo que respecta a este segundo trimestre ya se va perfilando de una manera mucho más clara. Espero que aquellos que aún le falta por ponerse las pilas y empezar a alcanzar el nivel de implicación, motivación e interés de sus compañeros/as lo hagan lo antes posible ya que cada día que pasa es una oportunidad menos de lograrlo (y es una verdadera pena desperdiciar esta oportunidad que se les ofrece).


Aprovecho para poner la tarea de esta semana y que va alrededor de esta historia:


Tomás, de ochenta años, estaba cavando en el jardín trasero de su casa. Un vecino que le vio cavar, lleno de curiosidad, le preguntó:


¿Qué estás haciendo, Tomás?


Voy a plantar cocoteros - contestó el octogenario.


¿Esperas llegar a comer los cocos que den estos árboles? - dijo con sorna su vecino.


Probablemente no - fue su respuesta-, pero toda mi vida he comido cocos de árboles que no había plantado. Y esto hubiera sido imposible si otras personas no hubieran hecho antes lo que yo estoy haciendo ahora. Sólo estoy pagando la deuda que tengo contraída con ellos.


Del Libro... "Aplícate el cuento" de Jaume Soler y M. Mercé Conangle.

¿Qué te ha parecido la historia? ¿Piensas que el protagonista de la historia muestra haber tenido un comportamiento claramente egoísta toda su vida, o por el contrario, con su actitud y actuación está mostrando un claro interés por los demás? Espero tu reflexión en el blog que has creado para este curso. Además es un buen momento para decorar tu blog, y darle el toque personal que les caracterice como grupo. Feliz Semana.....

This entry was posted on lunes, febrero 16, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

5 comentarios

Carlos, Carlos, Carlos. ¡Por fin actualizas!

La mayoría de las veces, sólo somos capaces de obrar bien rectificando a partir de nuestros errores.

Seguro que el hombre se sintió agusto consigo mismo realizando la tarea.

Un saludo!

Anónimo  

La historia me ha parecido generoso por su parte porque cuando el no tenía a él le daban cocos y ahora que tiene un cocotero plantado quiere pagar su deuda con los demás.Yo pienso que si cogía cocos de los demás era porque verdaderamente tenía necesidades y creo que esta mostrando interés por los demás al plantar el cocotero para pagar la deuda que tenía.

Anónimo  

Verdaderamente la acción de Tomás fue una muy buena iniciativa por su parte al ofrecer los frutos que darían esos cocoteros a los que los noecesitaren. Cierto también es que muchas veces la codicia impulsa a muchos individuos a disponer de lo libre como si fuera propio. No veo el egoísmo en la postura de Tomás por ningún lado, siempre y cuando el los necesitase, hay muchas otras formas de pagar ese tipo de "duedas". Si cada uno de nosotros fuéramos capaces de conocer nuestras limitaciones y pensar en el prójimo estoy seguro de que viviríamos en un mundo más equilibrado.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba y he de admitir que hasta me había olividado de la existencia de este blog (que vergüenza por mi parte) pero al verlo como marcador decidí pasarme y ver lo que había de nuevo puesto que las últimas veces que me pasaba hace tiempo no se había actualizado. Un saludo Carlos y a Mirage "N237" jaja que veo que nunca has dejado de entrar, a diferencia de mí. Intentaré seguir entrando siempre que me sea posible. Y a los nuevos alumnos les recomiendo que no sientan miedo en expresar sus ideas porque en estos temas no existe una idea correcta ni una idea equivocada, todo es relativo y solamente a base de expresar las ideas se va formando una mente madura, aunque parezca mentira.

PD: También he podido observar que el chat se ha esfumado porque no lo veo por ningún lado.

elisa  

hola Carlos soy un alumno tuyo del año pasado, me alegra volver a leer tu blog, me he fijado que ya pones hasta el clima de la isla jejeje.
Bueno con respecto a tu historia creo que el protagonista se siente en deuda con el mundo y por eso planta el sus propios cocos.
Espero que me siga sirviendo mi antiguo nombre, cuidate Carlos.

Poker Room at Wynn Las Vegas to reopen on June 26
Poker Room at Wynn Las 의정부 출장마사지 Vegas will reopen on June 문경 출장마사지 26. 영주 출장안마 Poker Room at Wynn Las Vegas 경산 출장샵 will reopen on June 26. Poker Room at 당진 출장샵 Wynn