Nueva lectura del libro "Aplícate un cuento" de Jaume Soler y M. Mercé Conangla  

Publicado por Carlos

NADIE SE LO DIJO

Había una vez dos niños que patinaban sobre una laguna helada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. De pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua, quedando atrapado. El otro niño, viendo que su amigo se ahogaba bajo el hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró romper la helada capa, agarró a su amigo y lo salvó.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaban cómo lo hizo, pues el hielo era muy grueso.

-Es imposible que lo haya podido romper con esa piedra y sus manos tan pequeñas - afirmaban.

En ese instante apareció un anciadno y dijo:

-Yo sé cómo lo hizo.

-¿ cómo?

-No había nadie a su alrededor pra decirle que no podía hacerlo.




Comenta en tu blog esta historia y relata algo que has hecho en tu vida y que nadie hubiera podido decir que eras capaz de hacerlo.

This entry was posted on domingo, febrero 08, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

Anónimo  

Lo que yo entendí fue que el niño al ver a su amigo en apuros hizo todo lo posible por salvarlo y saco la fuerza de donde no la había para salvar a su amigo y el anciano lo que quizo decir es que en los momentos más difíciles es cuando mostramos nuestra verdadera fuerza.

MNGHT  

Exacto, coincido con keka17. Como se suele decir, no hay nada imposible, y con al fuerza de voluntad cualquiero cosa esposible.Hay un proberbio que dice "De acuerdo con tu fé, así te irá en la vida. Si tienes fé...nadad te será imposible". El chico tuvo mucha fé creyendo en que con la piedra que tenía a mano lo podía ayudar y así le fue. Además, también se dice que, en apuros, el hombre saca la fuerza de un mono y se demostró hace tiempo cuando una niña sacó a su padre del mar porque se estaba ahogando, la niña lo llevó nadando hasta la orilla. En este caso, el chico, con una piedra la cual todos los profesionales pueden dar por inútil en esa situación, el chico la convirtió en el instrumento perfecto.

Realmente me ha parecido un texto bastante emovito cuando el hielo se quiebra y el niño se cae y queda atrapado. Y también educativo cuando interviene el anciano.

Un saludo.